Guía de
preguntas para analizar el texto de Tía Zorra y los peces.
1¿Cuál es el
título, quien lo escribe, que tipo de texto es y donde aparece?
2)¿Cuántas y
cuales partes tiene este texto?
3)¿Cuántos y
cuáles elementos tiene este texto?
4)¿Cuántos y
cuáles personajes aparecen en este cuento y cuales papeles desempeñaron?
5)¿En cuántos
y cuáles lugares desempeñaron esos papeles?
6) ¿Por qué se
vieron en la necesidad de desempeñar esos papeles?
7) ¿Cómo o
de qué manera desempeñaron esos papeles?
8)¿Qué armas
o estrategias utilizaron para desempeñar esos papeles y que tu opina de las
armas o estrategias que utilizaron?
9) ¿Cuantos
y cuales personajes del cuento fueron beneficiados o afectados con las armas o estrategias que se utilizaron en este
cuento?
10)¿Qué arma
o estrategias causo más daños en cuento y cuantos y cuales fueron esos daños?
11) Busca
los primeros 3 mensajes que dijo cada personaje del cuento y analiza cual era
la intención comunicativa de esos mensajes?
12) Analiza ¿Cuántos y cuales significado tenían para
los personajes de este cuento, el bosque y la casa y di por que?
13) ¿En
lengua española hay 4 competencias fundamentales que son: comprensión oral y producción
oral, comprensión escrita y producción escrita,analiza cada uno de los mensajes
de estos personajes y di donde se pueden ver o evidenciar estas competencias?
14) ¿En el párrafo de la introducción del cuento
cuantos y cuales elementos del cuento tu identifica)
15)¿Cuentas,
cuantas y cuales acciones realizaron el protagonista y la antagonista ?
16)De esas
acciones,cuantas y cuales terminar en ar,er,ir?
17)¿Cuántas y
cuales en ando y en iendo?
18)¿Cuántas en
Ado y en ido?
19)De esas
acciones lleva 10 a tiempo pasado o pretérito, presente y futuro.
20) Lleva 10
acciones de esas de tiempo simple a tiempo compuesto. Ejemplo: cocino. Ella ha
cocinado.
21) Localiza
del cuento 8 oraciones y di cuales están
en modo:indicativo,potencial,subjuntivo
y en modo imperativo.
22) Ahora escribe
un cuento con los personajes este cuento cambiando el rol o papeles de los personajes.
El protagonista pasara a ser antagonista y el antagonista será el protagonista.
23) Con un
grupo de 4 compañeros hagan un drama de este cuento.
24) Ahora, 4
de tus compañeros van a realizar un
noticiario con 10 titulares, sobre lo que ocurrió en este cuento.
Nota: Estas
actividades pueden realizarse con cualquier cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario