martes, 9 de mayo de 2017

ADIOS GRAN AMIGO PALMERIS MATOS,DESCANSE EN PAZ.



ADIOS MI GRAN AMIGO DOCTOR PALMERIS MATOS.DESCANSE EN PAZ.

Hace mas de 10 años,me converti en su amigo cuando a usted se le quedo un carro amarillo en la cañada de la estancia y entre 2 personas y yo lo ayudamos a remolcarlo hasta el colmado de Pey y luego de remolcarlo usted me pregunto ¿Cuánto le debo? Y yo le dije nada.
            Luego de eso usted me salvo la vida,cuando pase por su clínica que estaba en la paster con avenida independencia para hacerme un chequeo sobre una gran presión que me sentía en el pecho.Cuando usted me hizo la consulta me dijo que estaba dichoso de milagros,ya que yo sufria de presión alta y que si hubiese tenido una discusión ese dia hubiese muerto.Gracias a usted estoy  hoy vivo.
De usted aprendí muchas cosas, como por ejemplo: Su honestidad, porque siendo usted fundador del PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA,JUNTO AL PROFESOR JUAN BOSCH, murió pobre en una casa techada de alusinc y de paredes de cemento si empañetar. A no enseñar a pedir a las gentes, error que yo cometi muchas veces cuando salía a pedir para hacerle encuentro a los 5 grupos de jóvenes que dirigí por 14 años,por que usted me decía que eso era criar parásitos y parasitas.Aprendi que todo empleado tiene que generar el extra de su sueldo,para no tener que sacárselo todo al sueldo, y ais evitar vivir todo el tiempo asfixiado económicamente. Me motivo a leer buenos libros como esa super interesante novela La HORA 25 de Virgil,que mantiene el interés del lector desde la primera hasta la ultima pagina.A leer con sentido critico y a hacer  buenas selecciónes de programas de radio y televisión con calidad.A tomar 2 dedos de vino tinto para obtener tanino para que ayuden a la circulación de sangre y para evitar el endurecimiento de las arterias.Me motivo para que ahorre un poco,pero sin caer en exceso porque solo vamos a estar en este mundo hasta un dia.A no creer en todos esas ongs,porque aunque hay algunas que hacen un trabajo serio otras andan buscando dinero.A que hiciera turismo interno porque eso es disfrutar de la vida de una manera sana.Hace como un mes visite gracias a usted por primera vez el Parque NACIONAL DE LOS 3 OJOS,en el municipio de Santo Domingo Norte.Se quedo pendiente una visita que hibamos hacer a la finca ecológica Terraqua del municipio de Guerra en Santo Domingo Este.Y tambien el libro que usted pensaba escribir,luego de leer un solo tema por mas de 20 años.Tambien quedo pendiente el reparto que hibamos hacer en el mes de diciembre,de los ahorro y beneficios de los 50 miembros de nuestro grupo de ahorro comunitario.Le agradecemos su colaboraión en la escuela de Buenos Aires de la sección de Sierra Prieta,donde tengo 23 años laborando.En ella usted le dio una charla de hiegiene y salud a los estudiantes de primero y segundo de bachillerato,ayudo con la celebración de la segunda feria de aprendizaje Ven CONSTRUYE CONMIGO EL FUTURO DE MI COMUNIDAD,sobre todo en la animación del acto donde su hija Parmelis,del nivel inicial junto a otro niño era la maestra de ceremonia y con los niños del nivel inicial para que no se fueran a romper las cadenas de los columpios.Queridos y gran amigo se fue y me ha dejado un gran vacio,pero tambien me dejo el 60 por ciento de los conocimientos que he aprendido en mi vida.El lunes iba a cumplir sus 77 años.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario