miércoles, 11 de marzo de 2015

Guia de preguntas y estrategias para trabajar con estudiantes que tienen serios problemas de lecto escritura.



Guía de preguntas y estrategias para realizar con estudiantes, que tienen serios problemas de escritura y lectura. Ojos esta actividad hay que hacerla durante 15 o 20 días consecutivos, pero funciona seguro, hay que tener paciencia con el o los niños. Aproveche el menor avance en la escritura del el o los niños y elógielos en público y en privado. Esto me lo enseño el profesor Pablo Salcedo, autor de la obra El Miserable y el Esclavo, el es mi acompañante por la PCMM, y además de acompañante es mi amigo. La otra estrategia me la enseño mi compañera Fénix, y le puedo asegurar que también  funciona, pero no de manera mágica, lleva mucho esfuerzo, a veces hay que gastar más de una mascota, según las dificultades que tenga el o los niños.

                  1) Selecciona una noticia de 3 párrafos.
                  2) Lee la noticia.
                  3) Transcribe la noticia en letras cursivas.
                  4) Analiza la noticia. ¿Cuál es el título, quien la escribe, en qué fecha y que tiempo tiene de escrita, cual es el propósito de la noticia, que paso, donde paso, cuando paso, porque paso, como paso, a quien o quienes le paso, cuales son las consecuencias negativas y positivas de los que les paso, qué papel juega cada persona que aparece en la noticia, qué significado tiene el  lugar donde ocurrió la noticia para cada personaje y porque?
                  5) Compara las letras de la noticia original con las que tú transcribiste para ver si escribiste letras diferentes.
                  6) Ahora con los nombres de las personas que aparecen en la noticia, escribe una noticia diferente.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario