Guía de
preguntas y estrategias para realizar con estudiantes, que tienen serios
problemas de escritura y lectura. Ojos esta actividad hay que hacerla durante
15 o 20 días consecutivos, pero funciona seguro, hay que tener paciencia con el
o los niños. Aproveche el menor avance en la escritura del el o los niños y
elógielos en público y en privado. Esto me lo enseño el profesor Pablo Salcedo,
autor de la obra El Miserable y el Esclavo, el es mi acompañante por la PCMM, y
además de acompañante es mi amigo. La otra estrategia me la enseño mi compañera
Fénix, y le puedo asegurar que también funciona,
pero no de manera mágica, lleva mucho esfuerzo, a veces hay que gastar más de
una mascota, según las dificultades que tenga el o los niños.
1)
Selecciona una noticia de 3 párrafos.
2) Lee
la noticia.
3)
Transcribe la noticia en letras cursivas.
4)
Analiza la noticia. ¿Cuál es el título, quien la escribe, en qué fecha y que
tiempo tiene de escrita, cual es el propósito de la noticia, que paso, donde paso,
cuando paso, porque paso, como paso, a quien o quienes le paso, cuales son las
consecuencias negativas y positivas de los que les paso, qué papel juega cada
persona que aparece en la noticia, qué significado tiene el lugar donde ocurrió la noticia para cada
personaje y porque?
5)
Compara las letras de la noticia original con las que tú transcribiste para ver
si escribiste letras diferentes.
6)
Ahora con los nombres de las personas que aparecen en la noticia, escribe una
noticia diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario