Guia de preguntas y actividades para trabajar los números
pares.
1)Escribe
los números pares de:
A)De
2 en 2 desde el 2 hasta el 20.
B)
DE 2 en 2 desde el 2 hasta el 50.
C)Escribe
los números de 2 en 2 hasta el 100.
2)Investiga
entre tu familiares, cuantas y cuales personas nacieron en:dias,meses y años
pares.
3)¿Cuántas
y cuales personas tienen en sus calzados números pares?
4)
¿De los enseres o trastes, las prendas de vestir y las joyas que hay en tu familia,
¿Cuántas y cuales al comprarlas sus precios quedaron
en números pares?
5)¿De
los números de celulares que hay en tu familia, cuantos y cuales terminan en
números pares?
6)
Investiga ,de los compañeros y compañeras de tu curso, ¿Cuántas y cuales,
nacieron en días, meses y años pares?
7)Haz
una lista de los alimentos que se consumen en tu casa y luego determina,
¿Cuántos y cuáles sus precios terminan en números pares?
8)Investiga
las fiestas religiosas y patrióticas que se celebran o conmemoran en tu
comunidad y determina ¿Cuántas y cuales terminan en números pares?
9)¿En
la calle o comunidad donde tu vives¿Cuántas y cuales casas terminan en números pares?
10)¿Según
el último censo de tu país¿Cuántas y cuales provincias sus poblaciones de
habitantes terminan en números pares?
11)¿De
los ríos principales de tu país,cuantos y cuales su extensión terminan en números
pares?
12)¿De
los 10 rios principales del mundo,cuantos y cuales su extensión terminan en números
pares?
13)Escribe
los números ordinales en letras y en pares desde el segundo hasta el quincuagésimo.
14)Investiga
y escribe los nombres de jugadores del
beisbol profesional de las grandes ligas que hayan establecidos records en números
pares.
15)Haz una lista de los nombres de tu
artistas que nacieron en fechas pares.
16) Si naciste en un año de números pares,
haz esta actividades o también puede elegir la fecha de nacimiento de tu padre
o madre.ejemplo.
__________ 2008._______
A)Escribe
los números pares hacia adelante y hacia atrás de 2 en 2 desde el 2008 hasta el
4000 y de 2 en desde el 2008 hasta el 2.
B)
De 4 en 4 .
C)
De 6 en 6.
D)
De 8 en 8.
E)De
10 en 10,12 en 12,14 en 14,16 en 16, de 18 en 18, de 20 en 20, 30 en 30, 40 en
40,50 en 50,60 en 60,70 en 70,80 en 80,90 en 90, 100 en 100, 200 en 200, 300 en
300, 400 en 400, 500 en 500.
17)
Ahora estas mismas actividades puede hacerlas con números impares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario