miércoles, 4 de marzo de 2015

Un nuevo comentario sobe mi visita al salto de Socoa de la provincia de Monte Plata República Dominicana.

Un nuevo comentario sobre mi visita al Salto de Socoa.por:Felix de la Cruz Rodriguez.

                El pasado domingo asistí invitado por una amiga al precioso salto de Socoa,en la provincia de  Monte plata, república Dominicana. Como le comente me quede asombrado por la belleza del lugar y la impresionante cantidad de personas que asisten.
                              Sin embargo,   hay algo que resulta muy desagradable, que yo pienso que los propietarios del lugar deben de tratar de corregir, aunque tengan que hacer un esfuerzo sobre humano. Me dicen algunas amigas que a corta distancia de donde nos quedamos varias personas se hicieron pupú  y de igual manera así estaba también la letrina que esta a varios metros del salto. Si ese lugar fuera mío, aunque tuviera que incrementar el precio de entrada, nombrara 2 empleados para que  se mantengan vigilando en el entorno cercano del salto y alrededor de la letrina y cada vez que llegaran personas  le estarían advirtiendo sobre cómo deben mantener la higiene del lugar.

                              El problema de excrementar las personas en los balnearios, no es solamente en el salto de Socoa, aquí en todos los balnearios del rio Guanuma, del distrito municipal Mama Tingo, antiguo sección (Hato Viejo) del municipio de Yamasa, provincia Monte Plata y de la sección de Sierra prieta, Santo Domingo Norte, pasa lo mismo. Tanto lo hacen los visitantes, como personas de la misma comunidad que a veces viven a 3 minutos del rio y según manifiestan algunos no pueden resistir el deseo de excrementar al bañarse porque eso le da placer. Eso es algo raro, porque tenemos un nivel educativo que nos coloca a nivel del mundo en el puesto 148 de 150, además de los hogares y las familias muchas no juegan el rol que tienen que jugar en  la formación de sus hijos. Aunque finalmente aclaro, que se cochino no tiene que ver en su totalidad con el nivel educativo, porque aquí en la comunidad de la Estancia hay 2 mujeres que cuando van a lavar a la cañada, llevan una funda para no dejar una fundita de cloro en el agua y esas 2 mujeres no llegaron a un octavo curso, pero tienen una buena formación hogareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario