lunes, 23 de febrero de 2015

Guia de preguntas para trabajar la letra mayuscula y los usos de la coma sobre una noticia sobre las inundaciones.

 Guia de preguntas para trabajar desde una noticia  sobre las inundaciones, la letra mayúscula y los usos de la coma.
1)¿Cuál es el título, quien la escribe, en qué fecha la escribe y que tiempo tiene de escrita la noticia?
2)¿Cuántas y cuales fotografías aparecen en la noticia?
3)¿De esas fotografías, cuantas  y cuales fueron tomadas por el fotógrafo en: plano panorámico, plano general, plano medio, primer plano, primerísimo plano, en regla de los tercios, picada y en contra picada?
4)¿Cuántas y cuales personas participan en la noticia, que papel realiza cada una y qué significado tiene ese lugar donde ocurre la noticia para cada una una de esas personas?
5)¿Qué problema paso, a quien o quienes le paso, donde  paso, como paso, cuando paso y porque paso?
6)¿Del problema que paso, quienes fueron los más afectados, porque son los más afectados y como fueron afectados?
7)¿Cuántas y cuales personas e instituciones han acudido en ayuda de los afectados y con que han acudido?
8)¿Qué tu opinas de esa ayuda y porque tu tiene esa opinión?Resultado de imagen para imagenes sobre las inundaciones
9)¿Cuántos párrafos tiene la noticia y cuantas oraciones tiene cada párrafo?
10)¿Cuántas y cuales letras mayúsculas tiene la noticia, cuantas y cuales hay al inicio de los párrafos, cuantas y cuales después de  los puntos y seguidos y  cuantas y cuales son de nombres propios?
11)¿Cuántas comas(,) hay en la noticia?
12)¿De esas comas, cuantas y cuales son comas enumerativas,comas separando el vocativo, comas adversativas y como de elementos explicativos?
13)¿Cuántas y cuales comillas hay y que función están haciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario