martes, 3 de febrero de 2015

Guia de preguntas y estrategias para trabajar el tema de las plantas.


 Resultado de imagen de imagenes de un grupo de arboles


Guía de preguntas y estrategias para trabajar el tema de las plantas como valioso e importantísimo recurso natural.
1)     ¿Qué son las plantas?
                                   2) ¿Cuáles son las 5 partes de la una planta)
          3) ¿Cómo se clasifican las plantas según el tallo?
       4) ¿Cómo se clasifican las plantas según el lugar de procedencia?
5) ¿Cuántos y cuáles son los  beneficios tu conoce que nos dan las plantas?
6) ¿En tu curso y en tu escuela haz una encuesta con 100 compañeros y pregúntales, cuales son los beneficios que ellos conocen que nos dan las plantas?
7) Luego representa en un grafico estadístico, para ver el beneficio más identificado por los estudiantes y el menos identificados de los beneficios y analiza por que los estudiantes eligieron en más y menos esos beneficios?
8) Haz una lista de todas las cosas que hay en tu aula y en tu casa que provienen o nos dan las plantas.
9) Visita un colmado y haz un listado solo con producto que vienen de las plantas.
10) Haz un listado de plantas que tengan los tallos comestibles.
11) Haz un listado de plantas que tengan las raíces comestibles.
12) Haz un listado con los nombres de 30 árboles de tu comunidad. Luego clasifica esos árboles, en maderables, frutales y ornamentales y medicinales.
13) Haz otra encuesta para ver cuáles son las 2 frutas que mas prefieren comer los estudiantes, ponlos a investigar ¿Cuáles nutrientes o  sustancias aportan esas frutas? y presenta los resultados en un cuadro estadístico.
14) Visita un jardín o el jardín botánico nacional y anota los nombres de 20 plantas ornamentales.
15) Haz un listado de 7 arbustos.
16) Haz un listado con los nombres de 10 hierbas y di 3 importancias de las hierbas en la naturaleza.
17) Cuando llueve y hay árboles con muchas hojas o follajes, el agua llega con poco fuerza al suelo y le evita un daño al suelo. ¿Cómo se llama ese daño que evita?
18) Investiga ¿Dónde, porque tiempo y para que guardan los arboles el agua cuando llueve?
19) Haz un listado de plantas endémicas y otro listado de plantas exóticas o introducidas.
20) ¿Cuándo siente calor y te sienta debajo de un árbol, que beneficio te está dando ese árbol.
21) Investiga ¿cómo y por que las plantas benefician a los animales?
               Fin: Usted puede suprimir, enriquecer o modificar las actividades.
Resultado de imagen de imagenes de un grupo de arboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario