esta imagen acompaña el texto para analizar la guia de preguntas de especiales que publican en los periodicos los supermercado.
Guia de
preguntas para analizar anuncios de ventas de diferentes productos de un supermercado,publicados por un periodico de circulacion nacional.
1)Escribe el nombre del periódico, la fecha de publicación y
si matutino o vespertino.
2)¿Cuántas paginas y sección tiene?
3)Busca 4 paginas de especiales y cuentas cuantos y cuales
productos se están anuciando.
4)¿Cuántos y cuáles colores aparecen en esos anuncios?
5)¿Por qué tu cree que están en esos especiales esos
anuncios?
6)Investiga en la publicidad que significa cada un de esos
colores.
7)¿Cuántos y cuales de
esos productos son bienes de consumo de uso único y cuantos de uso sucesivo y
¿Por qué?
8)¿Cuántos y cuáles son bienes o productos de producción y di
porque?
9)¿Cuántos y cuáles pagan itebis, arancel y cuantos no pagan
itebis y arancel. ¿Por qué?
10)¿Cuántos y
cuales de esos productos son de producción nacional y cuantos y cuales son
importados?
11)¿A qué sector de la economía pertenece el supermercado que
anuncia los especiales y cuales otros sectores de la economía están
relacionados en esos especiales?
12)¿ Esos
sectores que aparecen en los especiales que anuncia este supermercado, ¿Cuántos
le aportan en termino de dinero al producto interno bruto de tu país?
13)Elige 20 productos o bienes de los que aparecen en estos
especiales, e identifica las materias primas de las cuales están elaborados.
14) Elige 10 productos e investigas cuáles son sus costos de
producción.
15)Elige 20
productos o bienes e investiga ¿Cuáles empresas los producen o importan?
16)investiga
de esos mismos 20 productos las diferentes marcas que hay en el mercado.
17)Localiza en
el mapa de tu país ¿Cuáles son las provincias mayores productoras de los bienes
o productos que aparecen en estos especiales?
18) Localiza en
el mapamundi, de que países son mayores productores de los bienes o servicios
que aparecen en estos especiales.
|
Periodico digital,El vocero rural,que nace para denuciar las calamidades rurales que estan olvidadas,donde las acciones del gobierno central y los gobiernos municipales,llegan de una manera muy precarias y de manera ocasionales.En estas comunidades las personas tienen muy pocas oportunidades de que sus voces se escuchen por los medios de comunicacion tradicionales.para nace el vocero rural,en defensa de ellos.Con el unico compromiso de mejorar sus condiciones de vida.
Periodico digital El Vocero rural.
sábado, 31 de enero de 2015
Guia de preguntas para analizar textos que anuncian epeciales en los periodicos los supermercados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario