viernes, 30 de enero de 2015



Comunidades de Sierra Prieta claman por agua potable.
Por: Félix de la Cruz Rodríguez. Martes 20-1-2015

Moradores de la comunidad de Hoyos Oscuros de la  sección de Sierra Prieta, del distrito municipal de la Victoria, Santo Domingo Norte, reclaman la solución urgente al problema de agua potable que  afecta  a más de 200 familias desde hace muchos años.
Los voceros Jacoba de la Cruz y Gil Vizcaínos coordinadora de la capilla de la iglesia católica y  presidente de la junta de vecinos, expresaron que la falta de agua potable es un gran dolor de cabeza para todos los habitantes de estas comunidad, lo cual le impide desarrollar sus actividades domesticas de una manera  adecuada.
                    Jacoba de la Cruz manifestó que como ama de casa le preocupa que en Hoyos Oscuros las mujeres tengan que buscar agua de los pozos de arroyos y cañadas, los cuales la mayoría de las veces están muy contaminados, porque muchas personas hacen sus necesidades al aire libre y porque muchos animales, especialmente perros, beben a diario. Agregó que el problema no es mayor  la gracia  a la benevolencia de la directora de la escuela de Hoyos Oscuros, que le puso un tubo del pozo que le construyeron  a la escuela.
                    Por su parte Gil Vizcaíno, presidente de la junta de vecinos, manifestó que durante la gestión del síndico Jesús Félix, se empezó a construcción de un pozo, pero fue abandonado con apenas una pequeña caseta a medio construir. Sin embargo esperan que del  préstamo de 6 millones 951 mil 465 euros, que aprobó la Unión Europea para las comunidades rurales marginales, del municipio de Santo Domingo Norte, las autoridades de la Casad, puedan terminar este pozo, colocarse un tinaco de 6000 galones y enviar por mangueras o tuberías el el agua hasta los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario